sábado, 10 de septiembre de 2011

Metodos Numericos

Bueno y aunque la mayoria usan la variedad de calculadoras TI, mayormente la Voyage 200 por lo menos aca en la USAC, yo me decidí por comprar una HP 50g porque desde mi punto de vista es mejor.

Pero como este post no es para discutir que calculadora es mejor, aquí les dejo una librería que incluye 14 métodos numéricos que nos servirán para resolver sistemas de ecuaciones no reducibles lineales y no lineales.



(Si estudias en la USAC te servirá bastante para la Matemática Aplicada 3) 

Incluye los siguientes métodos:

  • Biseccion
  • Secante
  • Newton
  • Posicion Falsa
  • Punto Fijo
  • Steffensen
  • Müller
  • Polinomios de Lagrange
  • Neville
  • Diferencias Divididas
  • Jacobi
  • Gauss-Seidel
  • Punto fijo para sistemas no lineales
  • Newton para sistemas no lineales

El uso es bien sencillo.

Para instalarlo solo copien el archivo Mate7 al puerto 2 de la calculadora ó “flash” y luego reinicienla precionand “ON” + “F3” juntas y listo ya estará instalada en tus librerias.

Espero les sirva. ¡un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola, al archivo "mate7" no se le agrega la extensión *.LIB? porque eso leí en una pagina de la HP. Te lo digo porque quiero estar seguro, pues no quiero malograr mi calculadora. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. hola , esta de lococs este programa, me gustaria que lo aumenten el METODO DE GRADIENTE CONJUGADA

    ResponderEliminar

deja tus comentarios, los responderé lo más rápido que pueda....