lunes, 23 de julio de 2012

Actualización Flash ROM HP50G desde una Tarjeta SD






En las calculadoras HP50G y HP49G+ es posible actualizar el S.O. mediante tarjetas SD, para esto deben descargar este archivo Rom 2.15 para hp 49/50g en este deben encontrarse los archivos: update.scp y el archivo que contiene el nuevo sistema operativo ejemplo: 4950_92.bin. En el archivo update.scp se haya el nombre del archivo que contiene el nuevo sistema operativo.

Recomendaciones generales:
Coloque baterías nuevas en la calculadora antes de realizar la actualización y siga el procedimiento con precaución. El procedimiento de actualización toma aproximadamente 2 minutos, en caso la calculadora deje de responder el procedimiento de actualización podrá retomarse desde el Paso 2 .
Nota: Para conocer la versión del sistema operativo actual de su calculadora digite la palabra VERSION y presione [ENTER].
Válido para Calculadoras Gráficas HP series: HP 49G+ y HP 50G.

Paso 1:
Presionar las teclas [ + ] y [ - ] simultaneamente, y sin soltarlas presionar con una herramienta delgada el boton RESET que se encuentra en la parte posterior de la calculadora, esperar 3 segundos y soltar las teclas.

Paso 2:
Aparecerán las siguientes opciones:
1: Actualizar Código
2: Autoprueba
Escoger la opción 1.
Paso 3:
Aparecerán las siguientes opciones:
1: USB 
2: Tarjeta 
Escoger la opción 2           

                                      
Nota Importante :

Cuando la calculadora se queda sin sistema por algún problema ó falla en si mismo aparece una pantalla muy similar a la anterior desde donde podemos continuar con el procedimiento de actualización.


Nota:
Existe la posibilidad que no se encuentre los archivos necesarios para la actualización ó que la tarjeta SD tenga algún problema, en ese caso se mostrará la siguiente pantalla:


Paso 4:
Luego de haber escogido la opción 2:CARD se iniciará la actualización del sistema operativo FLASH ROM de la calculadora.


Paso 4.1:
La altualización continuará por aproximadamente 1 minuto, mientras se remplaza el sistema operativo.

         

Paso 5:
Al finalizar la actualización se mostrará la siguiente pantalla. Para terminar presinamos ENTER ó nuevamente el botón RESET que se encuentra en la parte posterior de la calculadora.

Paso adicional:
Se puede comprobar la actualización de sistema operativo ejecutando el comando VERSION (escribir y presionar ENTER)


3 comentarios:

  1. hago el 1er paso ... y el 2do no me sale lo q tiene q salir asi como opcion o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo mil disculpas el paso 1 en mi calculadora también no me funcionaba... arreglare el post en breve solo dame tiempo es que ando un poco atareado....

      Eliminar
    2. nota: si se puede actualizar la rom por la tarjeta SD pero en el primer paso es haciendo otra combinación de teclas sin usar el reset con la aguja espero y pilles en otra web no recuerdo como era... pero yo lo hice aplicando los demás pasos de este post solo el primero es diferente... espero haberte ayudado de todas formas arreglare el post luego

      Eliminar

deja tus comentarios, los responderé lo más rápido que pueda....