miércoles, 21 de septiembre de 2011

Combustión v2.2 Hp50g


En base al modelo químico se plantean tres tipos de combustión:
- Combustión teórica:
Combustible + b (O2 + 3,76N2) => p CO2 + q H2O + r N2
- Combustión Completa:
Combustible + B (O2 + 3,76N2) => p CO2 + q H2O + r N2 + t O2
- Combustión Incompleta:
Combustible + B (O2 + 3,76N2) => p CO2 + q H2O + r N2 + t CO
Donde “B”, “b”, “p”, “q”, “r” y “t” representan los coeficientes estequiométricos (kmol). Los combustibles son hidrocarburos en su mayoría (CcHh).
El programa “Combustión” requiere la elección del combustible (Metano, Etano, Propano, Butano, Otro y mezcla).


Una vez elegido este, nos requiere la inserción de los valores de la cantidad de combustible en kmol y el Porcentaje de Aire (Este valor determina el tipo de combustión; PA menor a 100%, mayor a 100% e igual a 100% representan a una combustión Incompleta, Completa e ideal respectivamente).


Si el combustible seleccionado es el Metano, Etano, Propano o Butano; las respuestas son presentadas a continuación en forma de una matriz; en la cual se consignan los valores de número de moles (n), del análisis volumétrico (fn = ni/ntot), del análisis volumétrico seco (fns), de la masa (m), del análisis gravimétrico (fm = mi/mtot) y del análisis gravimétrico seco (fns); para cada uno de los productos de la combustión; sea este completa, incompleta o ideal.


Sobre esta tabla (pilas 2, 3 y 4) se consignan, también, la relación Aire/Combustible (ra/c); la relación Aire/Combustible teórica (ra/ct) y el valor de los kmol del aire: “B” para combustión incompleta y completa, y “b” para la ideal o perfecta.


En el caso que se consigne la opción “Otro/Mezcla”, se presentara una nueva tabla donde se debe de elegir si es que nuestro combustible es diferente a los mostrados previamente o una mezcla de hidrocarburos (de hasta 4 componentes).
Seleccionada nuestra opción el programa nos pedirá la masa o masas de los componentes, además de los subíndices del carbono y del hidrogeno.


Los resultados se presentan de la misma forma que para los anteriores casos.

Cabe acotar que en el análisis gravimétrico y volumétrico seco no se considera la masa ni el número de moles del agua respectivamente.

3 comentarios:

  1. HOOLA, NO SE PUEDE DESCARGAR EÑL ARCHIVO??

    ResponderEliminar
  2. Hola, como defino componentes adicionales del combustible como oxigeno o nitrogeno?

    ResponderEliminar
  3. no se puede descargar el archivo, si lo pudiera solucionar, el programa es muy util

    ResponderEliminar

deja tus comentarios, los responderé lo más rápido que pueda....