miércoles, 1 de febrero de 2012

Actualizar el ROM de tu HP50G

Entre otras cosas, actualizar el ROM de tu HP trae ciertas mejoras en el desempeño de la misma, en este artículo voy a escribir como hacerlo.

Antes de empezar asumo que ya has podido conectar tu hp a la pc de forma exitosa con el programa de conexión y haber podido pasar unos cuantos programas y archivos.

Si no haz podido conectar tu HP a la PC lee esto: Paquete de conección PC HP50g + controladores USB correctos

Bueno ahora sí:

1- Primero verifica que versión del ROM tienes instalada, escribiendo "VERSION" en la pantalla de la HP y luego te saldra una leyenda que en la segunda línea te dirá que versión tienes instalada.


2- Conecta tu HP a la PC y haz un respaldo de tus archivos en la PC por si algo falla (cosa que no va a suceder si haces todo como lo presento aquí wink )

3- Descarga el Rom 2.10-7 que a mi consideración es el mejor porque trae una poderosa hoja de cálculo que es muy útil. Descargalo de aquí (y descomprimelo): Descarga

4- Consigue un alfiler u objeto con punta delgada (un lapíz mecánico NO) y apaga tu HP.

5- ahora desconecta la HP del cable y apagala.

6- conecta la HP denuevo (encendida normal) y en el programa de conexión antes de hacer la conexión eleijes el puerto así como en la imagen de abajo:

7- Haz click en ROM y busca donde estaba el ROM que descargaste en el paso 3:


8- Sigue los pasos de la imagen de arriba, si no lo tienes claro el alfiler es para el botón de RESET que está detras de la calculadora, más o menos (sin desconectar del cable) haz una donde presione las teclas + y - a la vez que el alfiler está en el botón RESET (hazlo hasta que te salga) y recuerda los 3 segundos........ y suelta todo:

9- Presiona el botón 1 dos veces:



y Listo.......... ya con esto queda tu HP actualizada...... Xauuuuuuu

Si no te gusta esta ROM puedes buscar más en www.hpcalc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios, los responderé lo más rápido que pueda....