viernes, 10 de febrero de 2012

Solucion de Integrales Hp50g

Como sabemos existen dos tipos de integrales, las definidas e indefidas, creo que con las definidas no tendran problemas en caso de la indefinidas la calculadora es capas resolverlas y simplemente debemos usar los devidos comandos como por ejemplo RISCH(), INTVX() donde devemos llenar adecuadamente la ecuacion a resolver y tener en cuenta con que variable se esta trabajando y modificar el CAS, para entrar en el CAS tenemos que apretar las teclas [mode] luego la tecla [F3] que dice "cas", ahi devemos desacticar "numeric" y "aprox" luego ok y ok. ahora ya puede resolver integrales ind. se daran cuenta que cuando divides dos numeros no siempre la division se realizara, quedara como fraccion, como ya emos modificado el CAS entramos al editor de ecuaciones, pondre un ejemplo para entender mejor, digamos que queremos resolver esta ecuacion "sen(x)*x¨3" oviemente por la diferencial de x (dx). En la HP tenemos que entrar primero al editor de ecuaciones luego entramos al menu de calculos asi: apretamos las teclas [blanco izquierdo] luego [4] selecionar el menu derivadas e integrales luego bamos ha RISH que en el editor de ecuaciones se vera asi: RISH(o,o) en donde tenemos que llenar de la siguiente manera; ponemos en el primer espacio la ecuacion a resolver pero en funcion de una sola variable como nuestro caso "sen(x)*x¨3" y en el segundo espacio ponemos la variable con la que estamos trabajando en este caso "x"

5 comentarios:

  1. Hola compañeros muy bueno el video. Pero resulta que me gustaria saber si es posible resolver integrales parciales y de campos en donde el dominio de la integral sea otra funcion o varias funciones. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ami no me aparec el cuadro en las indefinas de derivas y integrales y por ende no encutro la opcion rich

    ResponderEliminar
  3. AYUUUUUDA
    Deseo saber ingresar integrales dobles y triples en mi calculadora hp 50g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del tipo simbólicas,poooorfavor ayúdame
      que necesito saberlo lo más antes posible.

      Eliminar
  4. cuando he ingresado la integral triple o doble del tipo simbólicas en lugar de salirme un número me sale toooda una expresión?
    tengo que configurarla o qué?
    he visto todos los videos que tienes en youtube pero ese problema persiste :c
    Ayúdame :c

    ResponderEliminar

deja tus comentarios, los responderé lo más rápido que pueda....